R
e
v
o
l
u
c
i
ó
n

Cómo convertimos el planeta Tierra en una víctima de la moda

Este tipo de moda no está hecha para perdurar y, en efecto, no dura mucho tiempo... salvo en los vertederos.

La industria de la moda tiene un valor de 2,5 billones de dólares de los Estados Unidos (USD) y es el segundo sector más contaminante del mundo, después de la industria petrolera. A medida que el sector crece, aumenta también el daño ambiental que genera.

¿Cuánto sabes realmente sobre lo que le cuesta a la Tierra nuestra obsesión por la ropa?

Nos gusta tanto que estamos comprando cada vez más prendas y las estamos usando cada vez menos.

También está aumentando nuestro gusto por la moda rápida; esto es, prendas muy baratas diseñadas para ser utilizadas por poco tiempo y luego desechadas cuando aparecen las nuevas tendencias.

¿Cuántas preguntas acerté?

de 7

¡Puntuación máxima por haber participado! Y por conocer la verdad: no hay ganadores en la moda rápida.

Muy a menudo, esta industria avanza sin rendir cuentas, al tiempo que afecta a la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente los relacionados con la pobreza, los derechos humanos, la igualdad de género, el agua limpia, el trabajo decente, el consumo y la producción responsables y la crisis climática.

Esperamos que, con lo aprendido, te sumes a nosotros en la promoción de un nuevo enfoque ético y sostenible con respecto a la moda, uno a la medida tanto de nuestro amor por la ropa como de nuestro amor por el planeta y las demás personas.